Esta página Existencia Fraterna, tiene temas extensos y profundos, todos acompañados de videos y música acorde sobre lo mismo o cuando no, para reflexionar. Los enfermos dicen que esta es una página amena que les ha hecho mas placentero estar en cama recuperandose de sus patologías. El que está activo( no enfermo) talvez sea extenso, por eso hay que ser práctico .
Se comparte un tema muy interesante sobre el origen de las enfermedades que aveces son la causa de nuestro mal estar que nos tiene postrados-aveces-el fin de año vienen las melancolías de diversas índoles, recuerdos, frustraciones, penas de amor, la familia, los padres . Esto es valido para niños y adultos, en la persona mayor aveces viene arrastrando traumas desde la infancia que, con el correr de los años se hacen presente produciendo enfermededades sicosomáticas y el recuerdo no te deja, te persigue noche y día hasta llevarte a la cama, aveces a la tumba.
Recuerda el amor de tu juventud con alegría y no que te persiga como un fantasma..Recuerda a tus padres con amor, tus amigos.
Que la añoranza no se torne en fantasma que te persigue día y noche y no te deja vivir la realidad en plenitud, recordar el pasado para no volver a cometer errores en el presente, pero que no se torne patológico como una pesadilla fantasmagórica.
Que la añoranza no se torne en fantasma que te persigue día y noche y no te deja vivir la realidad en plenitud, recordar el pasado para no volver a cometer errores en el presente, pero que no se torne patológico como una pesadilla fantasmagórica.
¿PODEMOS RECORDAR MOMENTOS OLVIDADOS DE NUESTRA INFANCIA?
¿QUE IMPORTANCIA ADQUIEREN ESOS MOMENTOS OLVIDADOS?
Nuestra vida está colmada de recuerdos. Los hay muy agradables, tristes y hasta aquellos, de una intensidad tan marcada que nos resultan difíciles de olvidar. También hay en nosotros espacios en blanco, escenas borradas de nuestra memoria imposibles de ser recordadas habitualmente.
Estas imágenes se corresponden generalmente con nuestros primeros momentos de vida: Embarazo y Parto, como así también con situaciones muy traumáticas de nuestra infancia, que adquieren una intensidad tan marcada que desaparecen aparentemente, como si nunca hubieran existido.
¿CÓMO AFECTAN LOS TRAUMAS INFANTILES NUESTRA MEMORIA ACTUAL?
Cuando nuestra niñez se ve afectada por traumas infantiles y/o situaciones adversas, en ocasiones esto altera también nuestra memoria. Puede hacerlo en una forma parcial o en otra prácticamente total. Si la alteración es parcial, sólo recordaremos algunas escenas del trauma, mientras que el resto quedará como sepultado en nuestra memoria. Será como estar observando "la punta de un iceberg." Aparentemente veremos y sabremos todo, pero en realidad la verdadera estructura quedará sumergida bajo el agua, (en este caso nuestra memoria).
Muchas veces esta alteración en la memoria es considerablemente mayor. Ocurre con situaciones tan terribles que se hacen muy difíciles de soportar y resultan como arrancadas de nuestra vida, sin siquiera tener el menor recuerdo de lo ocurrido.
Son escenas que "aparentemente no están" pero que dejan huellas muy profundas en nosotros, que afectan nuestra vida de todos los días.
Muchos de los síntomas, trastornos de conducta y relaciones conflictivas que padecemos pueden ser el emergente de estas escenas "supuestamente inexistentes".
¿SE PUEDEN RECORDAR ESAS ESCENAS BORRADAS DE NUESTRA MEMORIA?
La Terapia de Regresión nos permite recordar esas escenas olvidadas y de esta forma, comenzar a entender el porqué de nuestra problemática.
Cuando regresamos las situaciones "aparentemente inexistentes" cobran vida. y vuelven a nosotros otra vez. Dado que ellas son las responsables de esas huellas tan profundas, las causas se aclaran, y se iluminan las verdades ocultas.
Estas vivencias constituyen "la escena original", es decir el origen del síntoma. Al descubrir la causa, la situación adquiere otra dimensión y puede ser comprendida. Entonces podremos entender que esa fue la primer "escena", y que a partir de ella, tales situaciones se han repetido una y otra vez constituyendo el síntoma que nos afecta hoy en día. Ellas constituyen los patrones que se reiteran sin cesar en nuestra vida.
La comprensión de la causa y el entendimiento de cómo se han reiterado esos patrones desde entonces, permiten que nuestros síntomas se alivien y modifiquen.
Respecto a las situaciones traumáticas que recordamos parcialmente, cuando regresamos a dicha escena nuevamente pero ésta vez enfocada desde un punto de vista más global se llega a comprender la verdadera esencia del problema. Contemplamos la situación traumática en su totalidad y de esta forma se modifica nuestra antigua percepción de la situación y nuestro síntoma también.
¿CÓMO NOS AFECTARA REVIVIR TALES ESCENAS?
A pesar que las situaciones revividas pueden llegar a ser muy conmovedoras, es importante saber que la principal tarea de un Terapeuta en Regresiones no es sólo ser un idóneo en técnicas especificas sino ser un gran contenedor de las situaciones que pueda llegar a provocar.
Esa es su función más importante sobretodo en estos casos, por lo que no importa lo terrible que pueda llegar a ser la escena revivida, siempre habrá alguien para contenernos y aliviarnos en nuestro dolor. Además en caso que la situación sea muy cruda siempre puede ser abordada en varias sesiones atenuando la carga emocional y pudiéndose elaborar la escena de a poco.
Lo cierto es que luego de la contención viene el análisis y la comprensión del hecho. Cuando esto ocurre es como despertar al porqué de tantas repeticiones en nuestras vidas y puede ser el comienzo de otra forma de enfocar nuestra conducta. En pocas palabras, la Terapia de Regresión con técnicas adecuadas, marcada contención y posterior elaboración y comprensión del problema puede ayudarnos a resolver situaciones y síntomas que llevamos acuñados desde siempre y que hasta ahora no hemos podido modificar.