Translate

11.2.18

Fanáticos Religiosos


 (Sin estar observando desde arriba  sobre el bien y el mal, este tema es para Reflexionar)
El delirium mesiánico se manifiesta Como una sicosis sistematizada (sistema delirante), de una o más personas donde creen que son ungidos por su Dios Para ser los que vienen a salvar el Mundo de los pecados  y deliran con alucinaciones donde se les comunica que sus seguidores deben emprender tal o cual acción Para la salvación del Mundo.

Las  personas con esta patología se sienten enviados de Dios para extirpar el Mal encarnado en el enemigo, al que reducen al grado animal, o identifican con el Demonio
            
  Otros son esclavos del Horóscopo donde  pierden su libertad personal pasando a ser guiñapos humanos manejados por el  tarot, el satanismo y la brujería. Aveces, personas cultas o profesionales son manejados por líderes de estas agrupaciones cuestionables en un mundo  civilizado como el actual, regido por la ciencia y la tecnología, también pasa a ser una civilización ternócrata materialista que no cree en  una divinidad superior. 


También se le conoce delirio mesiánico a los intentos de pequeños grupos ideológicos que pretenden salvar de algún mal a las demás personas.

Un  joven se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile, dejó una carta en la que se describía como un "profeta" protegido por Jesucristo, por lo que los expertos aseguran El delirio mesiánico, denominada mesianismo,  contacto con Franco Ferrada. Por su parte, los médicos de la Clínica Indisa indican que Ferrada tiene "pseudoalucinaciones e ideas delirantes religiosas y mesiánicas"

.
¿Qué es el Delirio Místico?
Para entender sobre el Delirio Místico primero hay que entender qué es el delirio y el mismo puede definirse como una condición que presenta rápidos cambios en el estado mental de la persona, causando mucha confusión y cambios en el comportamiento.
 Quien padezca de delirio puede pasar muy rápido de un estado de lucidez a inconsciencia, así como también perder contacto con la realidad.
Sabiendo esto, el Delirio Místico, tiene una profunda base religiosa. Puede presentarse de varias formas, pero siempre ligado a la religión. El que lo padece no solamente buscará la perfección en sus acciones, sino que también verá toda conducta ajena como pecaminosa. Además pasará la mayor parte del tiempo rezando, creyendo que es un enviado de Dios, y por lo tanto, tendrá que cumplir con una misión divina. Cada una de las situaciones del día a día la considerará como señales que corroboran su misión en este mundo.

En la política, es común reconocer características mesiánicas en dirigentes que se presentan a sí mismos como la única alternativa de justicia y reivindicación para el proceso histórico de una sociedad. Este tipo de liderazgos suelen atribuirse, además, la capacidad de cambiar y arreglar las cosas, y de traer progreso, desarrollo y justicia social. En Este sentido, los liderazgos mesiánicos suelen surgir en coyunturas políticas complejas y, por lo general, emplean discursos populistas y de carácter demagógico para acaparar el favor popular.

Complejo mesiánico
El complejo mesiánico, también conocido simplemente como mesianismo, se conoce un tipo de delirio producto de una psicosis grave. Como tal, el individuo que lo desarrolla se caracteriza por atribuirse la capacidad y la responsabilidad divina de luchar contra el mal y de salvar al mundo. Un caso históricamente conocido del complejo mesiánico lo constituye el del político alemán Adolf Hitler.
Movimiento mesiánico
Los movimientos mesiánicos son aquellos que promueven la exaltación de un mesías, como mensajero de la verdad y la justicia. Como tal, se caracterizan por promover y propagar la doctrina o la ideología, de tendencia generalmente religiosa, formulada según la interpretación y cosmovisión del mesías sobre la historia.
Movimientos mesiánicos, en este sentido, han fundado algunas de las religiones del mundo que cuentan con más seguidores, como el cristianismo, el islamismo o, también, el adventismo.
Judaísmo mesiánico
El judaísmo también ha constituido un movimiento mesiánico denominado judaísmo mesiánico, doctrina teológica cuyo origen se remonta a los movimientos hebreo-cristianos de Inglaterra, en el siglo XX, y que se revitaliza en Estados Unidos a mediados del siglo XX. Su objetivo, fundamentalmente, era la evangelización del pueblo judío. Algunas características del judaísmo mesiánico que lo diferencian del judaísmo tradicional u ortodoxo, son que admite el Nuevo Testamento y reconoce a Jesucristo como Mesías.
El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más controversia ha generado en el transcurso de la historia; en cuanto bajo su influencia esta se han llevado a cabo conflictos bélicosgenocidiosasesinatos y actos terroristas.
Durante siglos, miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propia religión lo cual deja a ver que el individuo está actuando no bajo fe, sino por pura obsesión.
El fanático religioso se identifica con un individuo de conducta ciega con una religión en particular, lo que le lleva a provocar actos contra personas que no creen en ésta mediante una lógica inflexible.
En los siglos XVI y XVII el fanatismo religioso alcanza un alto grado ya que estos simpatizantes condenaban las ciencias "al condenar estas a la religión mediante la razón" los reyes "acusados de superficiales materialistas que llevaban una vida de placeres" y a los estudiosos de los astros "a quienes se acusaba de servidores de Satanás". El fanatismo tiene un principio en parte compartido con la fe, según el cual quien piensa diferente se convierte en adversario o enemigo.

En las religiones más influyentes y expandidas mundialmente se han podido ver actos de fanatismo desde la decadencia del imperio romano por el cual los cristianos quemaron libros y estatuas por inmorales y fulminaron avances en literatura y arte. Por ejemplo, las cruzadas fueron actos fanáticos e imperialistas que profundizaron en la disputa centenaria entre musulmanes y cristianos, combatiendo ambos en nombre de Dios durante la Edad Media. Otros actos contemporáneos a éstas eran la Santa Inquisición, herramienta de supresión de la herejía.