En el otro extremo de la vida, no es raro ver personas de la tercera edad que caen en depresión al jubilarse obligatoriamente, pues la vida sin trabajo parece haber perdido el sentido para ellos. Y de vez en cuando leemos con consternación noticias sobre millonarios que, aunque tengan todos los recursos financieros para vivir en absoluta ociosidad (o quien sabe por causa de eso) se desencantan de tal modo con su vida vacía y sin propósito, que deciden acabar con ella, de manera trágica.
Sin ser comunista, nos gusta tener nuestras cosas. No es ser Capitalista, pues los seres humanos no somos mercancía. No es ser Liberal, creo que el Estado es algo más que mantener a gran personal de burócratas en el privilegiado poder y creando leyes e imponiendo normas que ni ellos mismos cumplen. No creo en izquierdas ni derechas, eso es algo que viene del pasado donde se daban los casiquismos.Se piensa que una sociedad es todos y cada uno de sus ciudadanos, y por lo tanto todos deben disfrutar de una vida digna, donde nadie tenga tanto como para comprar cuerpos y mentes, ni nadie tenga tampoco para no valer nada.
Creo en la educación, la formación y el reciclaje de conocimientos y aptitudes; nadie tiene por qué estar condenado a una profesión, a un estatus o a una casta de por vida. Una sociedad no puede permitir que se desperdicien inteligencia e ideas por motivos económicos, raciales y políticos.-
No se puede permitir que haya personas analfabetas,
sin formación, sin educación, sin civismo, sin recursos, sin seguridad
económica, sin salud, sin aspiraciones.
¿Cómo es posible que haya gente que se pelea por conseguir un puesto de trabajo que en poco tiempo acabará con su salud y la de todo el planeta víctima del estrés?
¿Cómo es posible que haya gente que se pelea por conseguir un puesto de trabajo que en poco tiempo acabará con su salud y la de todo el planeta víctima del estrés?
El conformista dirá, "Así está hecha la sociedad o sinó cómo se
movería el Planeta".
Están más cercanos a esta utopía los países
socialistas, pero les boicotean los capitalista y se crea la lucha y los totalitarismo y el gorilismo(El término "gorila" data de la década del 50 y de los tiempos de las dos primeras presidencias de Perón. El "gorila" se define específicamente por ser un personaje antipopular, perteneciente a una clase social elevada o privilegiada, que no ha producido su dinero rompiéndose el lomo precisamente sino por la explotación masiva de trabajo asalariado y los golpes de estados eliminando a todos los que piensan diferente).